lunes, 21 de octubre de 2013





La empresa familiar en "Quiero matar a mi jefe" 



publicado el 13 de febrero 2012 por Jcvalda
por Estanislao Torres del Santo



Esta película trata sobre  las empresas familiares.

Uno de los tres jefes apuntados por los protagonistas es el heredero de una empresa familiar, una persona que pone la empresa al servicio de su vida (interpretado por Colin Farrel) y solo la usa para satisfacer sus deseos personales , algunos bastante perversos.
Muchas empresas familiares tienen el mismo problema que amenaza con su supervivencia. De repente el jefe fundador y líder muere (en el caso del film por un infarto) y la empresa y sus empleados quedan sin posibilidad de reacción.
Un hijo incompetente y sin ningún deseo ni amor por la organización asume el mando y todo se viene abajo.
Ni el quiere a los empleados ni los empleados lo quieren a él, era el hijo mimado y consentido, que no encontraba su lugar en el mundo y estaba en la empresa justamente trabajando de "hijo".
Si bien es una situación un poco exagerada para encajar en la comicidad de la película, historias como estas se reflejan en muchas familias empresarias.
El haber elaborado un Protocolo Familiar hubiera prevenido un montón de sucesos desagradables y la firma no hubiese quedado a la deriva.
Solamente un 10% de las Empresas familiares llegan a la tercera Generación, muchos "jefes de familia" no quieren entender o menoscaban la importancia del Protocolo.
Nimiedades o pequenos asuntos como el tener un auto de un hijo a nombre de la Compañía empiezan a socavar contra la profesionalización de una organización que se precie como seria y eficiente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario