¿QUE QUEREMOS ? Cuidar el proceso de comunicación en las empresas familiares y privadas Sabemos que los conflictos mas comunes en las empresas es la falta de atención al proceso de comunicación que se da no sólo en el ámbito del negocio sino también en el familiar. ¿PORQUE? Porque no reciben la informacion oportuna, clara y fiable de la gestión. Porque les falta o no tienen en claro la MISION Y VISION del negocio
lunes, 21 de octubre de 2013
La empresa familiar en "Quiero matar a mi jefe"
publicado el 13 de febrero 2012 por Jcvalda
por Estanislao Torres del Santo
Esta película trata sobre las empresas familiares.
Uno de los tres jefes apuntados por los protagonistas es el heredero de una empresa familiar, una persona que pone la empresa al servicio de su vida (interpretado por Colin Farrel) y solo la usa para satisfacer sus deseos personales , algunos bastante perversos.
Muchas empresas familiares tienen el mismo problema que amenaza con su supervivencia. De repente el jefe fundador y líder muere (en el caso del film por un infarto) y la empresa y sus empleados quedan sin posibilidad de reacción.
Un hijo incompetente y sin ningún deseo ni amor por la organización asume el mando y todo se viene abajo.
Ni el quiere a los empleados ni los empleados lo quieren a él, era el hijo mimado y consentido, que no encontraba su lugar en el mundo y estaba en la empresa justamente trabajando de "hijo".
Si bien es una situación un poco exagerada para encajar en la comicidad de la película, historias como estas se reflejan en muchas familias empresarias.
El haber elaborado un Protocolo Familiar hubiera prevenido un montón de sucesos desagradables y la firma no hubiese quedado a la deriva.
Solamente un 10% de las Empresas familiares llegan a la tercera Generación, muchos "jefes de familia" no quieren entender o menoscaban la importancia del Protocolo.
Nimiedades o pequenos asuntos como el tener un auto de un hijo a nombre de la Compañía empiezan a socavar contra la profesionalización de una organización que se precie como seria y eficiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario