¿QUE QUEREMOS ? Cuidar el proceso de comunicación en las empresas familiares y privadas Sabemos que los conflictos mas comunes en las empresas es la falta de atención al proceso de comunicación que se da no sólo en el ámbito del negocio sino también en el familiar. ¿PORQUE? Porque no reciben la informacion oportuna, clara y fiable de la gestión. Porque les falta o no tienen en claro la MISION Y VISION del negocio
lunes, 21 de octubre de 2013
DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS EMPRESAS
Portal de empleos Trabajando.com
El proceso de globalización y diversificación cultural exige el desarrollo por parte de las organizaciones de estrategias de adaptación para establecer normas y valores en contra de la discriminación incorporando iniciativas que afecten positivamente los resultados de los negocios y el clima laboral dentro de las mismas
Para apreciar la diversidad, un individuo debe ir más allá de tolerar y tratar imparcialmente a personas de diferentes grupos raciales y étnicos.
Por lo tanto la meta de una organización diversificada es que todas las personas puedan lograr su pleno potencial, sin estar limitados por identidades de grupo como sexo nacionalidad o raza.
Con el objetivo de estimular la diversidad cultural y demográfica en las organizaciones, el portal de empleos.com quiso entregarles nuevos beneficios competitivos de la misma.
Una persona con sensibilidad cultural reconoce ciertos matices en los usos y costumbres que le ayudarán a construir mejores relaciones con gente de antecedentes culturales diferentes a los suyos.
Estimular la diversidad cultural y demográfica en una organización ayuda a alcanzar metas de responsabilidad social, asimismo, la diversidad cultural ofrece una ventaja competitiva en una compañía.
Los responsables de recursos humanos deben dirigir sus esfuerzos para lograr que el trabajo por conseguir la diversidad forme parte de la estrategia organizacional.
Importantes investigaciones revelan tres nuevos beneficios competitivos de la diversidad cultural.
1) El buen manejo de la diversidad cultural ofrece una ventaja, lo que incluye mayores ventas y utilidades.
Una fuerza de trabajo representativa facilita llegar a un mercado multicultural.
2) La diversidad en la fuerza de trabajo puede aportar a una compañía ideas útiles de publicidad y de propaganda favorables.
Una fuerza de trabajo culturalmente diversificada o la agencia publicitaria de la empresa puede ayudar que ésta se coloque en una situación favorable ante los grupos culturales que desea alcanzar.
También ésta puede ser una ventaja en creatividad
3) Difundir el tema de la diversidad y sus ventajas competitivas dentro de las organizaciones es un primer paso para avanzar en pos de un mundo más tolerante e inteligente que sepa cada vez más apreciar las diferencias y conocer el valor del respeto y de la sensibilidad cultural.
"La diversidad cultural puede ser un factor muy positivo en términos de competitivdad, porque al contar con un grupo de personas con experiencias y opiniones totalmente distintas habrá mayor creatividad e innovación, lo que representará grandes aportes para la compañía", señala Pablo Molouny gerente general de trabajado.com Argentina.
"Aprender a trabajar con equipos multirraciales enseña a las personas a ser más tolerantes, abiertas y por supuesto a estar dispuestos a aceptar diferencias de opinión" agrega Pablo Moluny.
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