jueves, 14 de noviembre de 2013

Generacion Y vs. Generacion X
He visto , en todo este tiempo , las diferencias que  existen entre estas generaciones , porque las tendencias existen y eso no se puede negar, Cada uno en su generación marca una tendencia, que a la vez es criticada automáticamente  por la generación anterior.
Con respecto a las diferencias se notan en las forma de  pensar ,los valores , los ídolos , los símbolos
La generación Y
 -LOS VALORES-
Desilusionados con los valores de sus padres, Solidaridad con su grupo ,Individualistas, cínicos, incomprendidos, rebeldes, Creen en sí mismos, no en los otros, No hay  proyecto de largo plazo
-SÍMBOLOS- la PC, la TV color, control remoto, el videogame, el cable, obsesivos con la música, walkman.
-ACTITUDES-Individualismo,Autonomía, Viven" en pareja”.Viven , o es muy común crecer hogares dónde ambos padres trabajan.Trabajan y estudian o se capacitan. Nada es garantía para progresar.Mujeres: maternidad postergada- Proyecto laboral y profesional.

 La generación X-del milenio- Net.
  Cultura de la interactividad. Cuestionan el statu quo.
-VALORES- Aceptación y respeto por la diversidad, la justicia , la solidaridad, la libertad intelectual,
Velocidad: “todo YA”. Autenticidad, estar conectado con otros: grupos virtuales.
-SÍMBOLOS- Teléfonos celulares, mensajes de texto, MP3, Blogs, tecnología portátil, música electrónica, glamour, comida de autor, pastillas éxtasis, drogas de diseño, comida orgánica, yoga, meditación ,reiki conexión con el cuerpo.
ACTITUDES: Cuestionadores y desafiantes, Irreverentes, Individualistas, alegres y energéticos. Le dan menos importancia al dinero la tecnología,  algo natural, están siempre conectados Viven on / off line,pueden trabajar de noche o de día.
Las diferencias se notan y hay una Brecha social importante  , pero hay que aprender a aceptar y manejar la eterogeneidad , ser capaces de poder conciliar para evitar fricciones y ver si se pueden identificar valores comunes que subyacen a las diferentes generaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario